Hoy, el Observatorio de Innovación inició su ciclo de charlas «Ecosistemas de emprendimientos internacionales”, organizada en conjunto con ProChile, donde se discutirá sobre los ecosistemas de innovación en el mundo. Con esto, se busca que emprendedores chilenos cuenten sus experiencias de internacionalización y el proceso de cómo lograrlo.
El inicio de esta serie de seminarios se dio con dos exitosas startups chilenas que contaron su experiencia de innovación en Nueva York.
Carolina Calderón es CEO de Dentidesk, un softwere de administración en nube que permite a cualquier clínica dental del mundo optimizar sus tareas administrativas, desde manejar la agenda hasta el procesamiento de tratamientos dentales.
La CEO explicó que Dentidesk hoy se encuentran en 20 países de América y que llegaron a Estados Unidos luego de postular a aceleradoras de negocios en dicho país. “Ser star-up permite moverte ágilmente, sentir las necesidades del mercado y ofrecer soluciones completas, complejas y dinámicas”, comentó Calderón.
Cristóbal Valenzuela es desarrollador de software y cofundador de RunwayML, plataforma con sede en Estados Unidos, que proporciona herramientas digitales para ayudar a creadores de contenido digital para hacer más accesible y automatizado el aprendizaje, tomando como base la inteligencia artificial.
“Runway está siendo usado por muchas empresas e industrias y también por muchas instituciones educacionales. Eso ha sido fundamental. El ecosistema ha sido muy bueno en apoyarnos y expandir las redes que existen en Nueva York”, señaló Valenzuela.
Para conocer más, revisa el webinar completo aquí